El Apostolado congrega a sacerdotes, religiosos/as y creyentes que, junto con la Comunidad de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, proclaman al mundo el amor misericordioso de Dios a través del testimonio de la vida, así como de sus actos, palabras y oración.
Los objetivos son:
1. Luchar por alcanzar la perfección cristiana, que es el amor perfecto, a través de depositar la confianza en Dios y siempre actuar con Misericordia hacia nuestro prójimo.
2. Llegar a conocer y participar en la proclamación del misterio de la Divina Misericordia, revelando más plenamente en Cristo crucificado y resucitado.
3. Implorar la Misericordia de Dios para el mundo entero, y especialmente por los pecadores, los sacerdotes, y miembros de órdenes religiosas.
Voluntariado:
Toda persona que desee participar como voluntario en el Apostolado de Misericordia de Santa Faustina bajo la dirección de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, debe estar dispuesta a cumplir las siguientes obligaciones:
1. Esforzarse por conocer el misterio de la Divina Misericordia.
2. Fomentar y perfeccionar la actitud de confianza que se expresa en el cumplimiento de la voluntad de Dios.
3. Realizar una obra de Misericordia por amor a Dios, por lo menos una vez al día.
4. Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.