La tradición de celebrar los quince años no es solamente una celebración familiar pero también es ocasión de evangelizar y profundizar nuestra fe Católica. A través de nuestro Bautismo, somos llamados ser verdaderos discípulos de Jesucristo y testigos del amor de Dios. Vivir la fe cristiana es nuestro desafío.
La celebración de quince años es una oportunidad que los jóvenes tienen a compartir y renovar los valores cristianos que hayan aprendido en sus familias desde el día de su nacimiento hasta ahora. También, es una ocasión para desarrollar su vida espiritual y dar gracias al Señor por sus muchas bendiciones y por sus dones de familia, talentos, amistades, y comunidad de fe.
Durante su Misa de Acción de Gracias, las Quinceañeras renuevan sus promesas bautismales como profesión de fe y compromiso a Jesucristo y a su Iglesia. Después, hacen los siguientes ofrecimientos:
“Te ofrezco, Señor, mi juventud; guía mis pasos, mis acciones, mis pensamientos. Concédeme la gracia de comprender tu mandamiento nuevo, el mandamiento de amarnos unos a otros. Que tu gracia en mí no resulte vana, te lo pido por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Salvador y Redentor. AMÉN.”
“Oh María, Madre mía, presenta mi ofrenda y mi vida al Señor. Sé siempre mi modelo de mujer valiente, mi fortaleza y mi guía. Tú tienes el poder de cambiar los corazones; toma pues, mi corazón y hazme digna hija tuya. AMEN.”
Misas de Acción de Gracias para las Quinceañeras:
Fechas disponibles para el resto de este año son los sábados a las 12:00 p.m.: 22 de febrero, 3 de mayo, 24 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 23 de agosto, 27 de septiembre, 18 de octubre, 22 de noviembre, y 20 de diciembre.
NOTA: NO VAN A VER MISAS DE QUINCEAÑERAS DURANTE LA CUARESMA (MARZO - ABRIL)
Requisitos:
Las Quinceañeras que desean celebrar una Misa de Acción de Gracias aquí en nuestra parroquia de Blessed Sacrament tienen las siguientes expectaciones:
Separar una de las fechas disponibles para la Misa de celebración no menos de dos meses de anticipación e inscribirse con Sra. Patricia despues de las Misas o por telefono: (336) 226-8796 Ext. 312
La quinceañera y su familia deben estar registrados e involucrados en la Parroquia. Por ejemplo, deben asistir a la Santa Misa regularmente, asistir a algún ministerio, grupo de oración, o servir en otra manera.
Haber celebrado su Primera Reconciliación (Primera Confesión) y Primera Comunión.
Realizar un mini-retiro de preparación con sus compañeros de fe (damas y chambelanes):
Fechas programadas para mini-retiros para el resto de este año:
Sábado, 5 de abril a las 10 a.m.-12:00 p.m. en el Salón San Damiano
(para las Quinceañeras del mes de mayo)
Sábado, 7 de junio a las 10 a.m.-12 p.m. en el Salón San Damiano
(para las Quinceañeras de junio y julio)
Sábado, 9 de agosto a las 10 a.m.-12 p.m. en el Salón San Damiano
(para las Quinceañeras de agosto, septiembre, y octubre)
Sábado, 8 de noviembre a las 10 a.m.- 12 p.m. en el Salón San Damiano
(para las Quinceañeras de noviembre y diciembre)
Asistir un ensayo en el templo la noche antes de la Misa.
Celebrar el Sacramento de Reconciliación antes de la Misa. Es necesario que la quinceañera y sus compañeros católicos se confiese para poder comulgar el día de la celebración.
DONACION:
La donación a la Iglesia es $350. El costo de la celebración incluirá las flores y la música y esta debido el día del mini-retiro.
Contacte a la Sra. Patricia al numero (336) 226-8796 Ext. #312 en la Oficina del Ministerio Hispano